Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2492
Título : | La actitud hacia el aprendizaje del idioma inglés y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Ambato |
Autor : | Almeida Márquez, Lucía Chavéz Carranza, Dayanara Estefania |
Palabras clave : | ACTITUD APRENDIZAJE ESTUDIANTE UNIVERSITARIO RENDIMIENTO ACADÉMICO |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
Citación : | Chavéz Carranza, Dayanara Estefania. (2018). La actitud hacia el aprendizaje del idioma inglés y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Ambato. Ecuador :Ambato |
Codigo Interno : | ;76775 |
Abstract: | La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la relación entre la actitud hacia el aprendizaje del idioma inglés y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Lenguas y Lingüística de la PUCE - Ambato. El estudio es de carácter empírico descriptivo correlacional de corte transversal. En el que se aplicó dos reactivos psicológicos: el Cuestionario sobre Actitudes y la Escala Serendipity, este ultimó evalúa los tres componentes actitudinales. Participaron 226 estudiantes que cursaban los primeros seis niveles de la Escuela de Lenguas y Lingüística en el periodo académico Septiembre 2017 – Enero 2018. Los resultados obtenidos muestran una correlación baja positiva estadísticamente significativa entre las variables de estudio: el total de los componentes de la actitud presenta un coeficiente de correlación de r= .267; p<.01; R2 = .071, de los cuales el componente cognitivo presentó un r =.371; R2 = .137 mientras que el componente afectivo r = ,258; R2 = .066, lo que sugiere que el rendimiento académico, puede ser explicado en un 13,7% por el componente cognitivo y en un 6.66% a través del componente afectivo, mientras que en el total de los componentes de la actitud se explica en un 7.1%, esto, dentro de la evaluación oral de las estudiantes, por lo que se concluye que existe relación entre la actitud haca el idioma ingles y el rendimiento académico particularmente en el sexo femenino. |
Resumen : | 1. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo --2. Marco Teórico --3. Marco Metodológico --4. Resultados --5. Conclusiones y Recomendaciones |
URI : | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2492 |
Aparece en las colecciones: | Psicólogo/a Clínico/a (No Vigente) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
76775.pdf | 2,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons