Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2590
Título : | Sistema de acciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje con enfoque de género en la carrera de Educación Intercultural Bilingüe de la Universidad Politécnica Salesiana |
Autor : | Castro Sánchez, Fernando de Jesús Castro Hernández, Gladys Margoth |
Palabras clave : | SISTEMA DE ACCIONES GÉNERO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE EDUCACIÓN SUPERIOR |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
Citación : | Castro Hernández, Gladys Margoth. (2019). Sistema de acciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje con enfoque de género en la carrera de Educación Intercultural Bilingüe de la Universidad Politécnica Salesiana. Ecuador :Ambato |
Codigo Interno : | ;76856 |
Abstract: | El presente proyecto desarrolló un sistema de acciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje con enfoque de género en la carrera de Educación Intercultural Bilingüe de la Universidad Politécnica Salesiana en el Centro de Apoyo Latacunga; de forma específica se planteó conocer el estado del enfoque de género en el proceso de formación profesional de la mencionada Carrera, y a partir de la información obtenida, construir una propuesta para desarrollar el indicado enfoque en educación superior. La aplicación de la perspectiva de género en los procesos de enseñanza – aprendizaje en educación superior, plantea la formación profesional para superar en la convivencia y en la práctica socioeducativa los patrones socioculturales que reproducen las condiciones de desigualdad y las relaciones de poder inequitativas, existentes actualmente entre los géneros. El desarrollo de la información se enmarcó en una metodología de investigación educativa, con alcances: descriptivo, correlacional y explicativo, dentro del tipo de investigación proyectiva, fundamentada a nivel comprensivo con un diseño de fuente mixta: documental y de campo. Se empleó técnicas e instrumentos de recolección de datos e información, específicamente el análisis de fuentes documentales, así como encuestas y entrevistas dirigidas al personal docente y estudiantes. De este modo se logró concluir con el análisis y la estructuración de una base técnico-pedagógica para la implantación de un sistema de acciones para la enseñanza-aprendizaje con enfoque de género, el mismo que fue validado por especialistas a través de la aplicación del método Delphi como técnica cualitativa de evaluación de un sistema. Palabras Clave: Sistema de acciones, género, enseñanza-aprendizaje, educación superior. |
Resumen : | 1. Introducción. --2. Planteamiento de la propuesta de trabajo. --3. Marco Teórico. --4. Metodología.--5. Propuesta de un Sistema de Acciones para el Proceso de Enseñanza - Aprendizaje con Enfoque de Género. --7. Validación del Sistema de Acciones. --8. Conclusiones y Recomendaciones |
URI : | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2590 |
Aparece en las colecciones: | Magister en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
76856.pdf | 2,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons