Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2735
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAltamirano León, Zandra Elizabeth-
dc.contributor.authorBarrionuevo Caiza, Aída Verónica-
dc.date.accessioned2019-04-17T14:17:47Z-
dc.date.available2019-04-17T14:17:47Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationBarrionuevo Caiza, Aída Verónica. (2019). Estrategia de marketing estratégico, para la optimización de la cartera de crédito en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígena SAC Pelileo Ltda. Ecuador :Ambatoes
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2735-
dc.description1. Introducción. --2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo. --3. Marco Teórico. --4. Metodología. --5. Resultados. --6 Conclusiones y Recomendaciones.es
dc.description.abstractEl objetivo principal del proyecto de investigación y desarrollo es proponer una estrategia de marketing estratégico, para la optimización de la cartera de créditos en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígena SAC Pelileo Ltda. Con esta finalidad se aplicó como método general la investigación de carácter mixta que consiste en la recolección, análisis y vinculación de datos cuantitativos y cualitativos dentro del proceso, asimismo se aplicó una encuesta a los socios de la entidad la misma que permitió establecer un diagnostico efectivo, así como también, herramientas de mejoramiento continuo e innovación de procesos. En cuanto a los resultados se obtiene una estrategia integral que es adaptable para cualquier Cooperativa de Ahorro y Crédito, por ello se construyó varios componentes necesarios para la ejecución de un nuevo proceso, se reformuló el manual de créditos y cobranzas, se diseñó un plan de comunicación interna y se establecieron los beneficios de un sistema de georeferencia. Dentro de la aplicación de la estrategia se realizó la evaluación de resultados el mismo que se obtuvo de la tabulación de datos y el análisis estadístico mediante el software SPSS.es
dc.description.sponsorshipPontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgradoses
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuadores
dc.relation.ispartofseries;76835-
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectMARKETINGes
dc.subjectESTRATEGIAes
dc.subjectCRÉDITOSes
dc.titleEstrategia de marketing estratégico, para la optimización de la cartera de crédito en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígena SAC Pelileo Ltdaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Administración de Empresas, Mención Planeaciónes
Appears in Collections:Magister en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76835.pdf37,53 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons