Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2740
Title: Aplicación publicitaria basada en realidad aumentada para la comercializadora Ram Jeans
Authors: Medina Chicaiza, Ricardo Patricio
Bassante Guerrero, David Alejandro
Keywords: REALIDAD AUMENTADA
PUBLICIDAD
APLICACIÓN
Issue Date: 2019
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Bassante Guerrero, David Alejandro. (2019). Aplicación publicitaria basada en realidad aumentada para la comercializadora Ram Jeans. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: ;76901
Abstract: El objetivo del presente proyecto de investigación es desarrollar una aplicación publicitaria basada en Realidad Aumentada, con el afán de brindar un medio de publicidad innovador a la empresa RAM Jeans, de manera que usen este medio de forma competitiva dentro del mercado. El autor mediante observación directa logró evidenciar que en la ciudad de Ambato existe una gran utilización de medios publicitarios tradicionales como televisión, radio, folletos, entre otros, los mismos que no llaman la total atención de la gente al momento de dar a conocer una nueva empresa o producto. Por la tanto la presente investigación no pretende reemplazar dichos medios sino más bien brindar un medio de publicidad innovador dentro del mercado. Para ello la mejor forma de brindar dicho medio de publicidad fue incorporar una tecnología nueva como lo es la Realidad Aumentada dentro del ámbito publicitario, de manera que al momento de dar a conocer una nueva empresa o producto lo haga mediante una interacción con las personas que ven dicha publicidad llamando la atención de una forma innovadora. Las principales herramientas utilizadas para este proyecto fueron Visual Basic y Flash Builder, y elementos primordiales como una cámara y un marcador. La metodología utilizada dentro de este desarrollo fue SCRUM, la cual permite tener un mejor control y una mejora continua dentro del mismo. Como resultado del proyecto de investigación y desarrollo se desarrolló la aplicación publicitaria basada en Realidad Aumentada. La misma que demostró ser un medio publicitario innovador para la empresa RAM Jeans.
Description: 1. Fundamentos Teóricos. --2. Metodología. --3. Resultados. --4. Conclusiones y Recomendaciones
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2740
Appears in Collections:Abogado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76901.pdf4,56 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons