Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2845
Título : | La funcionalidad familiar y su relación en la autoeficacia académica de los estudiantes de educación general básica de la escuela "Teniente Hugo Ortiz" de la ciudad de Ambato |
Autor : | Mayorga Lascano, Paul Marlon Chamba Paucar, Paulina Tatiana |
Palabras clave : | FUNCIONALIDAD FAMILIAR. AUTOEFICACIA ACADÉMICA. ESTUDIANTES. |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
Citación : | Chamba Paucar, Paulina Tatiana. (2019). La funcionalidad familiar y su relación en la autoeficacia académica de los estudiantes de educación general básica de la escuela Teniente Hugo Ortiz de la ciudad de Ambato. Ecuador :Ambato |
Codigo Interno : | ;77013 |
Abstract: | El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la Funcionalidad Familiar y la Autoeficacia Académica de los estudiantes de educación general básica de la escuela “Teniente Hugo Ortiz” de la ciudad de Ambato. La investigación es de tipo descriptivo, correlacional y de corte transversal, la población seleccionada son las y los estudiantes de educación básica superior nivel 4, de la escuela “Teniente Hugo Ortiz”. La población asciende a un número de 220 estudiantes. Los instrumentos utilizados para la evaluación son el Cuestionario de Funcionamiento Familiar (FF-SIL) y la escala de Autoeficacia Académica de los Escolares (ACAES). Se determina que el funcionamiento familiar de la mayoría de estudiantes es moderadamente funcional que representa al 53,6%. Se estima, que en los tres factores del ACAES la mayoría de los estudiantes poseen un rango medio alto en sus puntuaciones. Finalmente, se evidencia una correlación baja positiva del funcionamiento familiar con todos los factores del ACAES. Confianza en el desempeño de la tarea (r= ,372 p< 0,01), esfuerzo en la reaizacion de la trea (r= ,331 p< 0,01) y comprensión de la tarea (r= ,338 p< 0,01), de tal manera que se llegó a corroborar la hipótesis de estudio. La explicación de la varianza fluctúa entre el 10% y el 14%. |
Resumen : | 1. Marco Teórico.--2. Diseño Metodológico.--3. Análisis de Resultados de la Investigación. |
URI : | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2845 |
Aparece en las colecciones: | Psicólogo/a Clínico/a (No Vigente) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
77013.pdf | 1,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.