Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2985
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Martínez Yacelga, Ana del Rocío | - |
dc.contributor.author | Pallo Avila, Marjorie Lizbeth | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-04T16:58:47Z | - |
dc.date.available | 2020-03-04T16:58:47Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Pallo Avila, Marjorie Lizbeth. (2020). Análisis comparativo de la adaptación escolar en estudiantes de bachillerato que asisten a instituciones públicas y privadas. Ecuador :Ambato | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2985 | - |
dc.description | 1. Estado del arte y la práctica. --2. Metodología. --3. Resultados | es |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo desarrollar un estudio comparativo de la adaptación escolar en estudiantes de bachillerato que asisten a instituciones públicas y privadas de la ciudad de Ambato. Se planteó un estudio de tipo descriptivo, comparativo y de corte transversal, en el cual participaron 200 estudiantes de 15 a 18 años de edad de la zona urbana de la provincia de Tungurahua. La recolección de datos, se realizó mediante la aplicación del Inventario de Adaptación Conductual (IAC) y el Cuestionario para Evaluar el Clima Social del Centro Escolar (CECSCE). Los resultados obtenidos reflejan que las áreas escolares y social muestran un nivel bajo y medio bajo de adaptación, lo cual, se encuentra relacionado con el clima social escolar debido a un deficiente trato con el profesorado y el ambiente institucional. En el análisis comparativo entre instituciones públicas y privadas reporta diferencias significativas tales como: por sexo, las mujeres presentan mayor predisposición a relacionarse con la autoridad, en cambio los hombres tienden a generar habilidades sociales hacia sus compañeros y adaptarse mejor al ambiente escolar; en cuanto a la adaptación global por niveles académicos, el análisis indica que no existen diferencias significativas entre instituciones públicas y privadas, con un índice de p = 0, 684, p > ,05. | es |
dc.description.sponsorship | Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Psicología | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador | es |
dc.relation.ispartofseries | ;77161 | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | ADAPTACIÓN | es |
dc.subject | BACHILLERATO | es |
dc.subject | ESCOLAR | es |
dc.title | Análisis comparativo de la adaptación escolar en estudiantes de bachillerato que asisten a instituciones públicas y privadas | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Psicólogo/a Clínico | es |
Aparece en las colecciones: | Psicólogo/a Clínico/a (No Vigente) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
77161.pdf | 1,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons