Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3009
Title: La valoración judicial de la prueba en el delito de violencia psicológica contra la mujer o miembros del núcleo familiar
Authors: Morales Morales, Edgar Santiago
Andrade Lema, Francisco Paúl
Keywords: VIOLENCIA
PRUEBA
VALORACIÓN
Issue Date: 2020
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Andrade Lema, Francisco Paúl. (2020). La valoración judicial de la prueba en el delito de violencia psicológica contra la mujer o miembros del núcleo familiar. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: ;77181
Abstract: El presente trabajo de investigación ha sido desarrollado con la finalidad de analizar un cambio sustancial suscitado a consecuencia de la tipificación de la violencia contra la mujer como infracción penal dentro del Código Orgánico Integral Penal y por otra parte exponer una de las etapas más importantes inmersas dentro del derecho procesal penal, es decir la fase probatoria específicamente en el delito de violencia psicológica, etapa en la cual el órgano jurisdiccional cumpliría su labor al analizar todas las pruebas que previamente han sido introducidas al proceso por las partes procesales. Actualmente al existir un gran número de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, es necesario realizar un análisis al delito de violencia psicológica contra la mujer o miembros del núcleo familiar tipificado en el Código Orgánico Integral Penal, en el artículo 157, articulo que ya ha sido reformado, establece una nueva forma de apreciación, no se lo valora en grados sino en escala de afectación. Por consiguiente, es necesario efectuar un análisis a los criterios de valoración contenidos en el mismo cuerpo normativo dentro del artículo 457, debido a que dentro de la definición del tipo penal este, es comprobado según la afectación que reciba la víctima. Finalmente, es indispensable analizar las diversas teorías existentes sobre la valoración de la prueba para identificar la más adecuada para aplicar en el delito.
Description: 1. Estado del Arte y la Práctica. --2. Diseñó Metodológico. --3. Análisis de los resultados de la investigación.
URI: https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3009
Appears in Collections:Abogado/a (No Vigente)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
77181.pdf458,89 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.