Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3092
Title: Language mentoring in the development of English speaking skill in diploma programme learners
Authors: Salazar Cruz, Andrea Natalia
Cevallos Sacón, Jorge David
Keywords: LANGUAGE
MENTORING
INGLÉS
Issue Date: 2020
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Cevallos Sacón, Jorge David. (2020). Language mentoring in the development of English speaking skill in diploma programme learners. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: ;77262
Abstract: La habilidad de habla inglesa es un verdadero reto para aprendices del idioma Inglés como lengua extranjera. Por lo tanto, este estudio explora el impacto de la aplicación de los principios de Language Mentoring para el desarrollo de habilidades del habla inglesa en estudiantes del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional en el Distrito de Educación 15D02 de Ecuador, como alternativa de enseñanza para mejorar esta habilidad. Language Mentoring es considerado un componente clave en la formación de profesores de idiomas y en el desarrollo profesional de los mismos alrededor del mundo; sin embargo, esta tutoría lingüística en el esquema docente-estudiante no ha sido estudiada profundamente. Para romper esta brecha, la presente investigación tiene como objetivo diseñar un manual de técnicas basado en los principios de Language Mentoring para el desarrollo de las habilidades del habla inglesa en estudiantes del Programa de Diploma de la Unidad Educativa El Chaco, en función de la literatura existente y los resultados obtenidos a través de un diseño pre-experimental quali-cuantitativo con medición previa y posterior de un solo grupo. Los resultados indican que la aplicación de los principios de Language Mentoring condujo a una mejora significativa en las habilidades de habla inglesa en todos los participantes. Por lo tanto, el presente trabajo abre el camino para aplicar estos principios en el campo de la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera y para desarrollar proyectos de investigación posteriores basados en los principios de Language Mentoring en contextos de docente-estudiante. Palabras claves: Language Mentoring, habilidades del habla inglesa, estudiantes del Programa de Diploma, Inglés como lengua extranjera.
Description: 1. State of the Art. --2. Methodology. --3. Analysis of Results. --4. The Proposal
URI: https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3092
Appears in Collections:Magister en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
77262.pdf3,11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.