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Title: El método socrático para el desarrollo de la crítica constructiva en estudiantes de Básica Superior.
Authors: Villamar Muñoz, Jessica Lourdes
Guamán Toa, Jessica Paola
Keywords: CRÍTICA CONSTRUCTIVA
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
MÉTODO SOCRÁTICO.
Issue Date: 2021
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Guamán Toa, J. P. (2021). El método socrático para el desarrollo de la crítica constructiva en estudiantes de Básica Superior.. Ecuador: Ambato
Series/Report no.: ;77422
Abstract: La presente investigación, se propone contribuir en el estudio del método socrático para el desarrollo de la crítica constructiva en la asignatura de estudios sociales de los estudiantes de noveno año de EGB, tomando en cuenta que el método es una parte fundamental para lograr un buen aprendizaje en cuanto a la metodología empleada, se sustentó en el paradigma teoría crítica y del aprendizaje social expuesto por Bandura. Este trabajo tiene un enfoque cualitativo, el mismo que se interesa por la perspectiva de los agentes. Se realizó entrevistas grupales a profundidad, y se contó con la participación de siete docentes de EGB, de la Unidad Educativa “Huasimpamba” localizada en el caserío Huasimpamba del Cantón Pelileo. Este trabajo investigativo permite concluir que en los estudiantes predomina un nivel medio en el desarrollo de la crítica constructiva en la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de estudios sociales, de allí que se diseña una propuesta de una guía didáctica para impulsar al docente al desarrollo de la crítica constructiva en los estudiantes de Básica Superior.
Description: 1. Método Socrático. --2. Diseño Metodológico. --3. Análisis e interpretación de datos sobre los elementos del método socrático como insumos que generan el pensamiento crítico en el aula.
URI: https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3266
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