Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3377
Título : | Estrategias de aprendizaje interactivo en matemáticas para estimular la neurodidáctica en los estudiantes de EGB |
Autor : | Torres Almeida, Miguel Augusto Toalombo Toalombo, Edgar Fermín |
Palabras clave : | MATEMÁTICAS MULTIMEDIA NEURODIDÁCTICA |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
Citación : | Toalombo Toalombo, E. F. (2021). Estrategias de aprendizaje interactivo en matemáticas para estimular la neurodidáctica en los estudiantes de EGB. Ecuador: Ambato |
Codigo Interno : | ;77531 |
Abstract: | El presente trabajo plantea la aplicación de estrategias del aprendizaje interactivo para estimular la neurodidáctica, porque, responde a una necesidad socioeducativa, que se enfoca en la resolución de problemas matemáticos, desarrolla las capacidades y habilidades que permitan fortalecer las inteligencias múltiples, tiene como objetivo desarrollar una estrategia de aprendizaje interactivo para estimular la neurodidáctica en los estudiantes de Educación General Básica (EGB) de la Unidad Educativa “Rogers Mc. Cully”, cuya denominación lo constituye como libro electrónico de matemáticas Neurodidáctica NEUMATE v1.0. En relación, la investigación es cuasi-experimental, porque, se trabajó con dos grupos el de control y experimental, además, de una tipología descriptiva, analítica-sintética, con un enfoque mixto donde, se detallan los resultados de manera cualitativa y cuantitativa, cuantitativa, porque, aplico la encuesta y cualitativo puesto, que se utilizó la entrevista lo evidencia la carencia de estrategias interactivas en matemática y el efecto que causa al vincular el aprendizaje estratégico con la neurodidáctica. La población de análisis está conformada de 41 personas entre las cuales están la autoridad, docentes y estudiantes de EGB de la Unidad Educativa Intercultural “Rogers Mc. Cully”, por lo que la muestra es no probabilística intencionada. Posteriormente, se diseña y desarrolla el libro electrónico NEUMATE v1.0 integrado de materiales didácticos apilados a diferentes herramientas multimedia como es NeoBook. Da como resultados que de un total de 200 puntos contendidos en la evaluación un puntaje de 177 puntos, devela que el 88% están interesados en NEUMATE v1.0 de Matemáticas y su utilidad. |
Resumen : | 1. Estado del arte y la práctica. --2. Diseño metodológico. --3. Análisis de resultados investigación. |
URI : | https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3377 |
Aparece en las colecciones: | Magister en Innovación en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
77531.pdf | 3,52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.