Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3481
Title: | El perfil profesional de la persona mediadora en la Mediación Familiar en el Ecuador |
Authors: | Lescano Galeas, Nathalia Viviana Martínez Lluglla, Evelyn Fernanda |
Keywords: | MEDIACIÓN. CONFLICTO FAMILIAR. PERSONA MEDIADORA. PERFIL PROFESIONAL. |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
Citation: | Martínez Lluglla, E. F. (2022). El perfil profesional de la persona mediadora en la Mediación Familiar en el Ecuador. Ecuador: Ambato |
Series/Report no.: | ;77652 |
Abstract: | El objetivo general de la presente investigación es desarrollar la regulación del perfil profesional de la persona mediadora en la mediación familiar en el Ecuador. Debido a la necesidad de contar con parámetros mínimos a cumplir por parte de la persona facilitadora de acuerdos en conflictos del ámbito familiar. La investigación es de tipo cualitativa, de alcance descriptivo, apoyado en los métodos teóricos inductivo-deductivo, y métodos prácticos; dogmático y comparativo. Se emplearon las modalidades bibliográfica-documental a través de fuentes primarias y de campo a través de la entrevista, con una muestra no probabilística, dirigida a personas con experticia en el ámbito de la mediación familiar con el fin de sustentar argumentos técnicos y jurídicos que permitan encaminar positivamente la elaboración de la regulación ya descrita. Del estudio se desprende la importancia de contar con una regulación específica que contenga aspectos tales como: competencias generales y específicas de cumplimiento para todas las personas mediadoras por medio de una certificación otorgada por los Centros de Mediación acreditados por el Consejo de la Judicatura, una vez hayan culminado el curso de formación en mediación familiar. |
URI: | https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3481 |
Appears in Collections: | Abogado/a (No Vigente) |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.