Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3564
Title: 3-2-1 Strategy for the development of reading comprehension skills
Authors: Pilco Guadalupe, Gina Alexandra
Paredes Jijón, Esther Marisol
Keywords: COMPRENSIÓN LECTORA. ESTRATEGIA 3-2-1. LEXILE.
Issue Date: 2022
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Paredes Jijón, E. M. (2022). 3-2-1 Strategy for the development of reading comprehension skills. Ecuador: Ambato
Series/Report no.: ;77860
Abstract: El inglés es un idioma de comunicación internacional y la mayor parte de la información en este idioma se encuentra de forma escrita, por lo que es necesario promover el desarrollo de destrezas de comprensión lectora que permitan a los estudiantes cuestionarse mientras leen y aprenden. Para este propósito es fundamental la práctica de la lectura intensiva y extensiva mediante la aplicación de la estrategia 3-2-1, misma que promueve la reflexión y el aprendizaje significativo. Este estudio es de diseño cuasiexperimental, y se aplicaron los métodos de investigación descriptivo, exploratorio, cuantitativo y cualitativo. Esto permitió obtener información sobre las destrezas de comprensión lectora a través de la aplicación de la preprueba y postprueba a los estudiantes de Primer Año de Bachillerato “C”, jornada vespertina de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos. Esta investigación fue realizada durante las clases sincrónicas, lo que permitió recolectar datos estadísticos del nivel de comprensión lectora de los estudiantes. También se aplicó un cuestionario para conocer el grado de aceptación de los estudiantes de la estrategia 3-2-1, su beneficio en el desarrollo de competencias de compresión lectora y su aplicación como estrategia de estudio. Los resultados evidencian un progreso en la codificación, retención y comprensión de textos cortos cuya complejidad en vocabulario y estructuras gramaticales son graduales de acuerdo a la escala de lexile. Es vital aplicar estrategias de lectura que fomenten la reflección y el desarrollo de competencias lectoras en todos los niveles de educación de forma que los estudiantes lleguen a ser aprendices autónomos
URI: https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3564
Appears in Collections:Magister en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
77860.pdf2,66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.