Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3564
Título : | 3-2-1 Strategy for the development of reading comprehension skills |
Autor : | Pilco Guadalupe, Gina Alexandra Paredes Jijón, Esther Marisol |
Palabras clave : | COMPRENSIÓN LECTORA. ESTRATEGIA 3-2-1. LEXILE. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
Citación : | Paredes Jijón, E. M. (2022). 3-2-1 Strategy for the development of reading comprehension skills. Ecuador: Ambato |
Codigo Interno : | ;77860 |
Abstract: | El inglés es un idioma de comunicación internacional y la mayor parte de la información en este idioma se encuentra de forma escrita, por lo que es necesario promover el desarrollo de destrezas de comprensión lectora que permitan a los estudiantes cuestionarse mientras leen y aprenden. Para este propósito es fundamental la práctica de la lectura intensiva y extensiva mediante la aplicación de la estrategia 3-2-1, misma que promueve la reflexión y el aprendizaje significativo. Este estudio es de diseño cuasiexperimental, y se aplicaron los métodos de investigación descriptivo, exploratorio, cuantitativo y cualitativo. Esto permitió obtener información sobre las destrezas de comprensión lectora a través de la aplicación de la preprueba y postprueba a los estudiantes de Primer Año de Bachillerato “C”, jornada vespertina de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos. Esta investigación fue realizada durante las clases sincrónicas, lo que permitió recolectar datos estadísticos del nivel de comprensión lectora de los estudiantes. También se aplicó un cuestionario para conocer el grado de aceptación de los estudiantes de la estrategia 3-2-1, su beneficio en el desarrollo de competencias de compresión lectora y su aplicación como estrategia de estudio. Los resultados evidencian un progreso en la codificación, retención y comprensión de textos cortos cuya complejidad en vocabulario y estructuras gramaticales son graduales de acuerdo a la escala de lexile. Es vital aplicar estrategias de lectura que fomenten la reflección y el desarrollo de competencias lectoras en todos los niveles de educación de forma que los estudiantes lleguen a ser aprendices autónomos |
URI : | https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3564 |
Aparece en las colecciones: | Magister en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
77860.pdf | 2,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.