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Title: Estrategias de mercadeo y ventas para el producto hidrocarburífero de grupo Maximus
Authors: Zurita Altamirano, Julio César
Villena Aillón, Jairo Ruperto
Keywords: ESTRATEGIA. MERCADEO. VENTAS. PROPUESTA DE VALOR
Issue Date: 2023
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Villena Aillón, J. R. (2023). Estrategias de mercadeo y ventas para el producto hidrocarburífero de grupo Maximus. Ecuador: Ambato
Series/Report no.: ;79166
Abstract: En Ecuador las actividades hidrocarburíferas están reguladas por cumplimientos de los requerimientos de organismos de control, por tanto, surge la necesidad de asignar recursos humanos, económicos y tecnológicos, los cuales por consecuencia de la emergencia sanitaria por COVID-19 se han reducido significativamente al desestabilizar financieramente a todos los actores comerciales del sector. Es por ello, que se torna importante desarrollar estrategias de mercadeo y ventas para el producto hidrocarburífero como una alternativa de solución que permita a los beneficiarios cumplir con sus obligaciones al tiempo que se minimizan costos y maximizan beneficios. Con base a lo expuesto, grupo Maximus procura comercializar su producto hidrocarburífero para captar el segmento de mercado antes indicado, en tal virtud, el objetivo imprescindible es desarrollar estrategias de mercadeo y ventas, con la oferta de una propuesta de valor significativa a efectos de influir en el comportamiento de compra y estimular su decisión de adquisición y a fin de que le permita desarrollar ese mercado. Con este antecedente, metodológicamente la investigación es de tipo correlacional, y modalidad cuantitativa, apoyadas en fuentes de recolección primarias y secundarias, se emplean diversos métodos como encuesta y entrevista, instrumentos administrativos entre los cuales se destacan herramientas como mapas de empatía, buyer person, otros. La propuesta permite una interacción sólida con el cliente, configurar estrategias de mercadeo y ventas efectivas y administrar relaciones con el segmento objetivo al crear valor para el producto basado en el entorno comercial el mismo que fundamenta con visión estratégica la necesidad del consumidor.
URI: https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/4015
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Magister en Administración de Empresas

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