Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/4023
Title: Estrategias de posicionamiento de marca para micro, pequeñas y medianas empresas distribuidoras
Authors: Toro Orellana, Patricio Javier
Naranjo Vargas, Daniel Patricio
Keywords: POSICIONAMIENTO DE MARCA. ESTRATEGIAS. MODELO 3C
Issue Date: 2023
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Citation: Naranjo Vargas, D. P. (2023). Estrategias de posicionamiento de marca para micro, pequeñas y medianas empresas distribuidoras. Ecuador: Ambato
Series/Report no.: ;79173
Abstract: “D&D Distribuciones”, ha logrado consolidarse con el pasar del tiempo, sin embargo, a pesar de brindar sus servicios en la ciudad de Ambato, existe un desconocimiento general de la población de su nombre y los productos que oferta. La empresa tiene un enfoque estacional en la venta de sus productos, se dedica a la comercialización de fundas de caramelos y canastillas en la época navideña y, el resto del año, se elaboran regalos personalizados. Ante el considerable crecimiento de la empresa, se ha visto la necesidad de buscar nuevas estrategias de marketing para lograr posicionarse completamente y que ofrezca sus servicios, no solo en ciertas épocas del año, al contrario, satisfaga las necesidades del cliente constantemente. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo desarrollar estrategias de posicionamiento de marca que permitan ganar mayor espacio en el mercado ambateño y esto repercuta en la optimización de las ventajas competitivas, un crecimiento interno y externo de la organización y el cumplimiento de ventas esperado. Se sustenta metodológicamente en una investigación de campo con encuestas y una entrevista, con una investigación bibliográfica que permite la recolección de información teórica del tema de estudio. Para la propuesta, se establece la situación actual de la empresa en tres ejes: compañía, clientes y competidores (modelo 3C), en base a ello desarrollar estrategias adecuadas que permitan a “D&D Distribuciones” posicionarse en la venta de regalos personalizados, fidelice a sus clientes y logre ser reconocida en la ciudad.
URI: https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/4023
Appears in Collections:Magister en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
79173.pdf3,62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.