Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/791
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFreire Aillón, Teresa Milenaes
dc.contributor.authorErazo Molina, Sofía del Pilares
dc.date.available2013-06-25T21:51:43Zes
dc.date.issued2013es
dc.identifier.citationErazo Molina, Sofía del Pilar. (2013). Creación de evaluaciones interactivas para fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales en el Colegio Nacional Técnico "Dr. Camilo Gallegos Dominguez" de la ciudad de Latacunga. Tesis (Magíster en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de investigación, posgrados y autoevaluación.es
dc.identifier.other85123es
dc.identifier.other133 p. ; 30 cm.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/791es
dc.description1. Planteamiento del problema 2. Fundamentación de la investigación 3. Modalidad de la investigación 4. Propuestaes
dc.descriptionPlanificación y evaluación curriculares
dc.description.abstractLa investigación titulada "Creación de evaluaciones interactivas para fortalecer el proceso enseñanza - aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en el Colegio Nacional Técnico "Dr. Camilo Gallegos Domínguez" de la ciudad de Latacunga", pretende aportar significativamente al cambio de la evaluaciones tradicionales sin disminuir su importancia y utilidad, es una alternativa importante para generar recursos interactivos de aula para docentes de cualquier disciplina del saber. La metodología de la investigación permitió establecer un marco teórico muy explícito desarrollando las dos variables de estudio, las misma que a la vez exigieron la aplicación de la investigación de campo en la que se encontraron que los docentes no aplican en el proceso de aprendizaje evaluaciones asistidas con computadoras y que los estudiantes desea la implementación de evaluaciones interactivas, éstos resultados exigieron plantear y proponer evaluaciones interactivas mediante la herramienta EdiLim que incorpora recursos multimedios como fotografía digital, audio y video para construir actividades educativas multidisciplinarias, de tal forma que se motive y promueva el uso de recursos informáticos interactivos que permitan aprovechar la tecnología existente en la institución y se explote las capacidades, habilidades y destreza de los maestros y maestras en función de mejorar los aprendizajes de los estudiantes en la asignatura de Ciencias Naturales y de las que se inserten al cambio de las evaluaciones interactivas dejando las obsoletas evaluaciones típicas y tradicionales basadas en cuestionarioses
dc.description.sponsorshipPontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgradoses
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambatoes
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCREACIÓN DE EVALUACIONESes
dc.subjectMAGÍSTER EN TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN Y PRÁCTICA DOCENTEes
dc.subject.classificationTESIS 371.1 E655ces
dc.titleCreación de evaluaciones interactivas para fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales en el Colegio Nacional Técnico "Dr. Camilo Gallegos Dominguez" de la ciudad de Latacungaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeMagíster en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docentees
Appears in Collections:Material para Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
85123.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO1,61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.