Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/860
Title: Proyecto de viabilidad para empresa comercializadora de neumáticos, orientado al mercado provincial
Authors: Zamora Acosta, Gino Fernando
Bermúdez Santana, Daniela Judith
Keywords: INGENIERO COMERCIAL CON MENCIÓN EN MARKETING
. VIABILIDAD PARA EMPRESA
Issue Date: 2009
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Bermúdez Santana, Daniela Judith. (2009). Proyecto de viabilidad para empresa comercializadora de neumáticos, orientado al mercado provincial . Disertación (Ingeniera comercial) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas.
Abstract: En la ciudad de Ambato hay un constante crecimiento del parque automotor, las comercializadoras de neumáticos existentes no cumplen con los requerimientos y expectativas que el consumidor necesita. El deterioro de las vías de acceso da como resultado un mayor desgaste del neumático, reduciendo así su vida útil y ocasiona una mayor demanda de los mismos. Debido a esta situación presentamos la creación de una nueva empresa que ofrezca al mercado diversidad de neumáticos y servicios que brinden satisfacción en el cliente. El primer capítulo contiene el planteamiento del problema, que incluye la problematización; la delimitación en tiempo y espacio; se analizaron las estadísticas del número de vehículos matriculados en las jefaturas de Tránsito de Tungurahua, a partir del año 2002 al 2007; los objetivos; y, la justificación del tema de investigación. El segundo capítulo hace relación directa al mercado de neumáticos, antecedentes, origen y características de los mismos; y el marco conceptual. El tercer capítulo presenta la metodología de la investigación, levantamiento de información aplicando una encuesta y estudio de mercado. En el cuarto capítulo se muestran los resultados obtenidos en la encuesta que fue aplicada a nuestros potenciales clientes. El quinto capítulo contiene las conclusiones y recomendaciones. El sexto capítulo presenta el estudio técnico, localización óptima de la comercializadora e ingeniería del proyecto; marco legal de la empresa, el estudio y evaluación financiera.
Description: 1. El problema 2. Marco teórico 3. Metodología de investigación 4. Análisis de resultados 5. Propuesta 6. Conclusiones y recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/860
ISSN: 75431
Appears in Collections:Ingeniería Comercial con Mención en Marketing
Ingeniería Comercial con Mención en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
75431[1].pdf1,66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.