Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/860
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZamora Acosta, Gino Fernando-
dc.contributor.authorBermúdez Santana, Daniela Judith-
dc.date.accessioned2013-07-17T16:44:00Z-
dc.date.accessioned2013-07-17T16:45:01Z-
dc.date.available2013-07-17T16:44:00Z-
dc.date.available2013-07-17T16:45:01Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationBermúdez Santana, Daniela Judith. (2009). Proyecto de viabilidad para empresa comercializadora de neumáticos, orientado al mercado provincial . Disertación (Ingeniera comercial) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas.es
dc.identifier.issn75431-
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/860-
dc.description1. El problema 2. Marco teórico 3. Metodología de investigación 4. Análisis de resultados 5. Propuesta 6. Conclusiones y recomendaciones.es
dc.description.abstractEn la ciudad de Ambato hay un constante crecimiento del parque automotor, las comercializadoras de neumáticos existentes no cumplen con los requerimientos y expectativas que el consumidor necesita. El deterioro de las vías de acceso da como resultado un mayor desgaste del neumático, reduciendo así su vida útil y ocasiona una mayor demanda de los mismos. Debido a esta situación presentamos la creación de una nueva empresa que ofrezca al mercado diversidad de neumáticos y servicios que brinden satisfacción en el cliente. El primer capítulo contiene el planteamiento del problema, que incluye la problematización; la delimitación en tiempo y espacio; se analizaron las estadísticas del número de vehículos matriculados en las jefaturas de Tránsito de Tungurahua, a partir del año 2002 al 2007; los objetivos; y, la justificación del tema de investigación. El segundo capítulo hace relación directa al mercado de neumáticos, antecedentes, origen y características de los mismos; y el marco conceptual. El tercer capítulo presenta la metodología de la investigación, levantamiento de información aplicando una encuesta y estudio de mercado. En el cuarto capítulo se muestran los resultados obtenidos en la encuesta que fue aplicada a nuestros potenciales clientes. El quinto capítulo contiene las conclusiones y recomendaciones. El sexto capítulo presenta el estudio técnico, localización óptima de la comercializadora e ingeniería del proyecto; marco legal de la empresa, el estudio y evaluación financiera.es
dc.description.sponsorshipPontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresases
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambatoes
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectINGENIERO COMERCIAL CON MENCIÓN EN MARKETINGes
dc.subject. VIABILIDAD PARA EMPRESAes
dc.titleProyecto de viabilidad para empresa comercializadora de neumáticos, orientado al mercado provinciales
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngeniera comerciales
Appears in Collections:Ingeniería Comercial con Mención en Marketing
Ingeniería Comercial con Mención en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
75431[1].pdf1,66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.