Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/888
Título : | Implementación de un gestor de seminarios en línea para la auto capacitación de los estudiantes de la PUCESA en el año 2011 |
Autor : | Medina Chicaiza, Ricardo Patricio Arias Pérez, Sofía Alejandra |
Palabras clave : | CAPACITACIÓN SEMINARIOS WEBINAR |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato |
Citación : | Arias Pérez, Sofía Alejandra. (2013). Implementación de un gestor de seminarios en línea para la auto capacitación de los estudiantes de la PUCESA en el año 2011. Disertación (Ingeniera en Sistemas) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Ingeniería en Sitemas. |
Abstract: | Un seminario en Línea se compone de aquellos especialistas, docentes y estudiantes que participan remotamente, a través de las redes de computadoras, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporcionan las tecnologías de información y comunicación, para lograr así un ambiente educativo altamente interactivo, a cualquier hora y desde cualquier lugar. El tema de seminarios en línea para la universidad surge de una encuesta aplicada a los estudiantes, docentes de la PUCESA donde encontramos la necesidad de formar a los jóvenes bajo nuevas tecnologías, métodos de aprendizaje es así como también enseñarles a fomentar su investigación y auto capacitación. Entre estos se implementó un programa de seminarios en línea que es de gran utilidad para cada una de las unidades académicas de la universidad; este programa utiliza la tecnología Webex, es un servicio de reuniones virtuales que permite que interactúen los participantes a distancia a través del intercambio de voz, vídeo y chat, además le ofrece la posibilidad de: usar tablero virtual para escribir ideas; compartir documentos y presentaciones; conservar el orden de la participación, grabar la reunión y tener privacidad en la misma la cual brinda también la posibilidad de conectarnos a través de dispositivos móviles. También se implementó un Módulo para Moodle llamado Wiziq, un aula virtual que se integra con Moodle para crear nuevas capacidades para el aprendizaje sincrónico uniendo todo desde el entorno LMS; y por último como aporte adicional se implementó un módulo de portafolios dónde los estudiantes guardan sus propios archivos de sus asignaturas. |
Resumen : | 1. Introducción. --2.Revisión de la Literatura o Fundamentos Teóricos. --3.Metodología. --4. Discusión. |
URI : | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/888 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería en Sistemas y Computación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
75561.pdf | 4,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.