Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/915
Title: Plan de marketing para la marca de helados Extra Fino a fin de lograr posicionamiento en la ciudad de Ambato
Authors: Carvajal Larenas, Ramiro Patricio
Holguín Dávalos, Camilo Fernando
Keywords: ARTESANAL
HELADOS
MARKETING
Issue Date: 2013
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Holguín Dávalos, Camilo Fernando. (2013). Plan de marketing para la marca de helados Extra Fino a fin de lograr posicionamiento en la ciudad de Ambato . Disertación (Ingeniero Comercial, Mención Marketing) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas
Series/Report no.: 75577
Abstract: En este proyecto se presentará un análisis para mejorar la competitividad de la empresa "Helados Extra Fino", para la cual será necesario elaborar un plan de marketing para posicionarse dentro del mercado, el mismo proyecta apertura de estructuras comerciales las cuales mejorarán la distribución y colocación del producto para la satisfacción del consumidor final, el mismo permitirá el crecimiento de la empresa y sus empleados. Con el apoyo del programa Siembra Futuro de la Cervecería Nacional, apoyarán a la empresa en asistencia técnica para el desarrollo de un plan de negocios, se fijarán los ingresos, costos fijos y variables, inversión inicial y capital de trabajo para la proyección del proyecto. Se construirán los flujos de caja, los que se utilizarán para el análisis financiero, bajo los criterios del Valor Actual Neto, Tasa Interna de Retorno, y análisis de sensibilidad sobre las variables de precio y cantidad, con los indicadores se podrá levantar un sistema de información adecuado para la apertura de franquicias
Description: 1. Antecedentes de la Investigación.-- 2.--Marco Teórico 3.Modalidad de la investigación 4.Análisis e interpretación de resultados 5.Conclusiones y Recomendaciones 6. Propuesta de solución
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/915
Appears in Collections:Ingeniería Comercial con Mención en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
75577.pdf7,65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.